27 DE DICIEMBRE DE 2026

Mi amigo Felipe. Siempre con sus carreras de cross. Entrenábamos por la Casa de Campo. Me apuntó a su club, Club Internacional Maratoniano, en Canillejas, su barrio. Yo me paraba por puro cansancio, él seguía y, al ser un circuito cerrado, nos volvíamos a reencontrar.
¡Lo que se hace por ligar!
Aquella Navidad sabía que estaba sola y me invitó a su ciudad. Sin más, me apuntó a la San Silvestre Salmantina. Yo sólo haba oído hablar de la Vallecana, comentarios de mis tías, de cuando las mujeres no la podían correr y hacían una excepción con Bárbara Rey y otras. Sin demasiado entusiasmo le dije que sí, pero nunca imaginé que sería el final de nuestra relación.
Gané a Felipe. Se tuvo que retirar por un ataque de flato. Si hubiera sucedido en la Vallecana no hubiera importado pero allí sí.
A veces tanto correr no sale cuenta.